FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Justicia avanza para iniciar el tercer juicio por delitos de lesa humanidad

diario huarpe

La Justicia Federal a­vanza para, antes de fin de año, poder elevar a juicio cau­sas que están siendo in­vestigadas por el Ministerio Público Fiscal ya que en los próximos meses concluiría esa etapa y estarían en condiciones de convocar el inicio de otro me­ga juicio a mediados de 2014.

 

El Fiscal Mateo Ber­mejo confirmó el avance de la Justicia en razón al nuevo juicio y explicó que al menos serán tres las causas que incluirán en el proceso. En las mismas se cree que una decena de imputados serán quienes estén en el banquillo de los acusados.

Varios de los imputados que están siendo investigados por la Justicia fueron detenidos mientras se sustanciaba el segundo mega juicio que finalizó el pasado 4 de julio.

Se trata de los ex miembros de las fuerzas de seguridad José Hi­la­rión Rodríguez, Cruz Ol­mos,  Nicolás Manrique, Dervin Mejías, Oscar A­medín y Alberto Nievas.

To­dos ellos poseen actualmente el beneficio del arresto domiciliario por cuanto po­drán esperar el inicio del tercer juicio en la comodidad de sus hogares.

Comments

comments