FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Economía: sensaciones agridulces hasta fin de año

Tres meses restan para que finalice el 2013 y todavía mucha agua tiene que pasar por debajo del puente. Hay una elección legislativa y no hay dudas de que el resultado moverá el tablero económico en todo el país.

 

Es por eso que DIARIO HUARPE consultó a un reconocido economista local, Eduardo Coria Lahoz, para saber qué puede pasar de acá en adelante.

“En estos meses estamos viviendo una devaluación de la moneda importante. Durante todo el 2012 el valor llegó al 12% y en agosto del 2013 el promedio de devaluación fue del 30%. Por un lado las industrias que viven de las exportaciones tendrán un alza y les hará bien para mejorar después de varios meses malos. El problema lo tendrán por ejemplo los jubilados, que el 60% de su sueldo lo gastan en medicamentos y esta devaluación que estamos viviendo hará que todos los insumos importados que utiliza la industria para trabajar se pongan más caros. Y como este caso hay un montón”, explicó el profesional.

Por ahora las estimaciones son agridulces para lo que resta del año, ya que habrá un sector que mejorará sus ingresos y otro que tendrá que aguantar lo más que pueda.

Comments

comments