Argentina y Uruguay tratarán la situación de la pastera UPM Botnia
Lo acordaron anoche la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par, José Mujica, después de compartir un acto en la terminal de Buquebús
La reunión de ambos mandatarios se concretó este lunes por la noche en el puerto de Buenos Aires, tras el acto de bautismo de un catamarán de Buquebús que lleva el nombre de «Francisco», en homenaje al Papa argentino.
Cristina y Mujica, junto al presidente de Buquebús, en el bautismo del buque «Francisco».Cristina y Mujica, junto al presidente de Buquebús, en el bautismo del buque «Francisco».
En ese marco, el canciller Héctor Timerman anunció que vendrá a Buenos Aires una delegación de Uruguay para conversar con funcionarios de su Ministerio acerca de la pastera UPM-Botnia, establecida sobre la margen del río Uruguay del país vecino.
«Los presidentes se reunieron con la cordialidad y la confianza con que siempre se reúnen», explicó el canciller, y precisó que «se intercambiaron opinones sobre el tema Botnia-UPM, y también hubo una información técnica».
Funcionarios uruguayos viajarán este martes a Buenos Aires para iniciar negociaciones en Cancillería.
En ese orden, aseguró que «lo que resolvieron es que este martes viaje a Argentina una delegación de Uruguay para tratar junto con la Cancillería argentina el tema de la compañía».
Ante una consulta de los periodistas, Timerman detalló que los presidentes «hablaron de la temática general de Botnia; donde el presidente planteó el tema de UPM y la presidenta planteó también nuestras posiciones».
«Nosotros queremos cumplir con el fallo de La Haya», remarcó Timerman, y ante otra pregunta reafirmó que «el diálogo está totalmente abierto, este martes viene una delegación a seguir conversando».
Relacionados
El Gobierno convocará a miles de piqueteros para convencer a la gente de que se vacune
Aseguran que el Gobierno nacional «está en camino de destruir» YPF
Damnificados por el sismo pueden comunicarse con las áreas sociales departamentales