FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En la última semana el kilo de pollo aumentó entre 10 y 15%

Los consumidores no ganan para sustos, pero igual aguantan hasta donde puede los embates de la economía doméstica.Es que después del incremento de las frutas y verduras por las inclemencias del tiempo, ahora le llegó el turno al pollo.

 

En la última semana el incremento que se registró oscila entre el 10 y 15 por ciento en el kilo de pollo entero y del 20 por ciento para el trozado, según pudo comprobar DIARIO HUARPE en un relevamiento que realizó en la provincia. De esta manera el kilo aumentó entre $1,50 y $3, dependiendo la zona de la provincia donde se comercialice.

“El precio del pollo es muy volátil y sin dudas es el mejor ejemplo para determinar su valor de acuerdo a la oferta y la demanda”, explicó Vicente Serrano, propietario de la Avícola y Frigorífico Soles. Además el comerciante dijo que “veníamos teniendo excedente y las exportaciones estaban cerradas. En la actualidad eso cambió y al haber menor oferta el precio aumentó. Por los números que yo manejo el pollo trozado (pata muslo, cuarto trasero, bifes de pechuga) se incrementó un 20 por ciento”.

La caja de pollo pasó de $270 a $300 promedio, teniendo en cuenta la marca, por lo que el kilo de pollo se vende entre los $13 y los $18 el kilo.

Por su parte desde la Avícola Mary comentaron que ya manejan “los nuevos valores y por los dichos que hay, recién a fin de año habrá nuevos cambios”. Al mismo tiempo, agregaron que “la gente nos pregunta si aumentó el pollo y hemos notado que a la hora de comprar van eligiendo cada vez el más chico”.

Los aumentos están a la vuelta de la esquina y todo indica que octubre será un mes más que importante para el bolsillo de los consumidores, ya que hay elecciones y se cumple el plazo para el congelamiento de precios.

Comments

comments