31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Solanas también se anotó para unas internas presidenciales en 2015

El líder de Proyecto Sur confirmó que aún mantiene la ambición de suceder a Cristina Kirchner, luego de que Carrió anticipara su propuesta de que las fuerzas no peronistas definan su candidato en las elecciones primarias que tendrán lugar en dos años

El candidato a senador nacional Fernando «Pino» Solanas se anotó en la carrera presidencial del 2015 al asegurar que está «al frente de una propuesta» nacional y no ha «bajado» su postulación.

Al ser consultado acerca de si aún soñaba con competir por la Presidencia en 2015, el líder de Proyecto Sur reconoció: «Por supuesto. Si hay una vacancia de proyecto y parte de la ciudadanía lo requiere, por supuesto. Estoy al frente de una propuesta y no me he bajado«.

Incluso, al preguntársele si estaría dispuesto a definir su postulación en internas, señaló: «Seguramente el ejemplo que hemos dado nosotros con estas PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), se tendrá que dar en el 2015«. «Las internas abiertas bien utilizadas son la salida democrática. Esta experiencia fue exitosa y lo agradeció el porteño y ganamos por un punto», indicó respecto al frente UNEN que ganó en los comicios del pasado 11 de agosto.

Por otra parte, el candidato a senador nacional se desdijo y aseguró que la alianza que integra junto a la UCR, el Frente Amplio Progresista y la Coalición Cívica no necesariamente terminará después de los comicios del 27 de octubre.

«Todo esto que estamos haciendo intenta ser la expresión de una construcción plural, es la unidad en la diversidad para una nueva mayoría con vocación de gobernar. Hacemos una construcción capaz de ganar la Ciudad, ya la ganamos por un punto, es posible que ganemos de vuelta y que ganemos en el 2015«, argumentó en una entrevista concedida a la agencia DyN.

Sin embargo, al ser consultado acerca de sus dichos sobre la transitoriedad de la alianza, explicó: «Dije que el acuerdo que estábamos construyendo llegaba hasta octubre porque nunca nos pusimos a discutir el 2015. Uno de los principales responsables en esta construcción ¿sabés cómo se llama? ‘Pino’ Solanas. Nadie invierte tiempo y esfuerzo en una construcción pensando en matarla al día siguiente».

infobae

 

Comments

comments