26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Judiciales siguen reclamando a la Corte y sospechan de nuevos ascensos sin concurso

diario huarpe

Los trabajadores del Poder Judicial de San Juan agremiados en la Unión Judicial continúan con el reclamo hacia los ministros de la Corte en búsqueda de mejoras laborales por las que vienen pugnando desde hace varios años.

 

Tal es así que por estas horas, varios empleados sospechan de que una nueva acordada para ascender a abogados en cargos vacantes se hará efectiva tal y como sucedió la semana pasada con un acuerdo de los miembros de la Corte que permitió el ascenso sin concurso de 102 abogados.

Eso fue lo que manifestó Sebastian López, secretario general de la Unión Judicial, quien además sostuvo que los cortistas son contradictorios en sus fallos.

“Ellos establecieron en 2001 que para ascender en los cargos los empleados debían pasar por un concurso previo. Ahora nos encontramos con que en la última acordada (que permitió el último ascenso) hay un artículo que explicita que no existe disposición constitucional que establezca que las promociones de funcionarios y empleados se deba realizar por concurso de antecedentes y oposición”, planteó enfático López.

Por otro lado, señaló que hoy continuarán con las asambleas en la planta baja de Tribunales y anticipó que este mañana volverán a movilizarse por el centro de San Juan

Comments

comments