FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

A causa de las heladas, más de 7.000 personas perderán su trabajo

El ambiente no es nada bueno después de las heladas tardías que afectaron a la producción local durante los últimos días.

Hasta el momento hay más de 13 mil hectáreas denunciadas con daños, de las cuales 11 mil pertenecen a la uva, según informaron desde el gobierno local.

Esto no sólo perjudicará a los productores en el esfuerzo de todo un año, sino que además reducirá fuertemente la contratación de mano de obra para la cosecha próxima, tal cual contó el presidente de la Asociación de Viñateros Juan José Ramos.

“Con las diferentes cámaras que hay en la provincia estamos hablando de que serán cerca de 7.000 las personas que quedarán desocupadas en la próxima cosecha. Hemos tenido mu­chas pérdidas y este número sin dudas puede aumentar con el correr del tiempo”, contó Ra­mos. Además dijo que “donde habrá menos trabajo con relación a este año será el empaque de uva en fresco y las pasas”.

El productor también explicó que por las pérdidas que ocasionó el mal clima, le pedirán al gobierno alguna ayuda para hacer frente al pago de los empleados de planta permanente que tiene cada una de las fincas locales.

“Hemos perdido mucha producción y se nos hará difícil hacernos cargo de los gastos fijos que tenemos. Es por eso que además de la Emergencia Agropecuaria necesitamos otra ayuda”.

Reunión

Ayer se reunió la Comisión de Emergencia Agropecuaria que, encabeza el secretario de Agricultura de la provincia Andrés Díaz Cano, y elevaron al gobernador José Luis Gioja el proyecto para que declare la Emergencia Agropecuaria hasta el 2015 en San Juan, a causa de las heladas tardías que tanto afectaron la producción en las últimas semanas.

diario huarpe

Comments

comments