26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Líder campesino paraguayo denunció remate de bienes públicos

Luis AguayoAsunción, 3 oct (PL) El presidente de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Paraguay, Luis Aguayo, denunció hoy que la llamada Ley de Alianza Público-Privada es apenas un remate de los bienes estatales.

En declaraciones a Prensa Latina, Aguayo se refirió a la participación de los sectores que representa en el movimiento unitario con sindicatos y gremios docentes para continuar las movilizaciones contra el proyecto ya aprobado por el Senado.

El entrevistado exaltó el grado trascendente de reacción social despertado por la propuesta gubernamental debido a que la mencionada ley representa concesionar y privatizar las empresas públicas.

Se quiere implementar por el actual gobierno un modelo neoliberal ya fracasado en otros países ‘pero nuestro pueblo no se dejará engañar, subrayó.

Consideró el Ejecutivo ya tiene en sus manos herramientas fundamentales para imponer el plan privatizador como la modificación de la Ley de Defensa Nacional que permite a Cartes utilizar a discreción las fuerzas armadas y el recorte al presupuestos.

Ahora se agrega la preparación de una ley llamada de garantía a las inversiones extranjeras que el presidente admitió fue recomendada por el exmandatario colombiano, Alvaro Uribe, al cual Aguayo acusó de la muerte de miles de ciudadanos de su país.

El Congreso Unitario buscará, con su gran alianza, torcer este proyecto del empresario Cartes quien atropella la voluntad y el derecho de la población a garantizar el carácter público de entidades fundamentales, señaló.

Numerosos campesinos están participando a lo largo del país en corte de vías y otras acciones también en rechazo a los descuentos salariales hechos a más de 18 mil docentes por su huelga del pasado mes en demanda de mejoras en las jubilaciones.

Aguayo reveló que el Comando Unitario, autor el pasado 4 de septiembre de una marcha gigante por un Estado diferente aprobará nuevas acciones esta semana y no permitirá mayor enriquecimiento de algunos y el aumento de la miseria para la mayoría del pueblo

Comments

comments