FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

No descartan líneas de crédito a tasa cero para productores

Luego de que la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria resolviera recomendar al Ejecutivo la declaración de la emergencia por un plazo de 22 meses para el sector productivo perjudicado por las heladas tardías, el ministro de producción Marcelo Alós afirmó que no descartan beneficiar a los productores con líneas de crédito a tasa cero de interés.

“Estimamos que la petición de los productores de prestamos con una tasa cero de interés es muy posible que esté disponible. Creemos que la semana próxima podríamos realizar anuncios importantes con respecto al tema y los detalles de los bancos que podrían entregarlos”, expresó Alós.

El funcionario destacó que a partir de hoy comienzan a dispararse todas las gestiones que vienen realizando para lograr algunos de los beneficios que solicitaron para el sector productor que fue perjudicado por las heladas. “El trámite en la Nación se dispara a partir de hoy y me dijeron en unos 15 días más podría estar homologado el decreto de declaración de emergencia agropecuaria que se decretó ayer en la provincia”, alegó.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria se reunió ayer por la tarde y, tras exponer la gravedad de la situación que se generó por las heladas, resolvió ‘’recomendar’’ al Ejecutivo para que formalmente declare la emergencia en el sector por el término de 22 meses (1 de octubre de 2013 hasta el 31 de julio de 2015), herramienta que le servirá al Gobierno local para, entre otros beneficios, gestionar fondos en la Nación. Desde las propias cámaras empresarias que participaron de la reunión plantearon algunos pedidos extras como créditos blandos y a largo plazo, subsidios y una ayuda que beneficia a productores y empleados, como es el Repro. Hasta ayer, el ministerio de Producción contabilizaban unas 1.600 denuncias y un total de 16.500 ha afectadas de las cuales 12.500 ha son de vid.

diario de cuyo

Comments

comments