31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Botnia retomó la producción tras el aval de Mujica y pese al conflicto con la Argentina

Así lo informó el gerente general de UPM; «La planta ya está retomando la actividad», dijo Ronald Beare; el aumento de la producción de la planta de celulosa es eje de un nuevo conflicto bilateral

Por   | Corresponsal en Uruguay

MONTEVIDEO.- El gerente general de UPM, Ronald Beare, informó que en base a la autorización del gobierno uruguayo, ya volvieron a poner en funcionamiento la fábrica de celulosa de Fray Bentos.

Al haber llegado al tope permitido de una producción de casi 1:100.000 toneladas, UPM había detenido el funcionamiento de la planta para las obras de mantenimiento anual, pero no podía seguir procesando madera hasta noviembre, cuando comenzara otro ejercicio, y en ese caso, comenzaba de cero el volumen admitido.

Entrevistado en radio El Espectador , Beare manifestó satisfacción por la decisión del presidenteJosé Mujica y dijo que aceptaban que no fuera por el total solicitado y con las condiciones de mayores inversiones en controles ambientales.

«La planta ya está retomando la actividad y toda la cadena forestal también, con los camiones llegando con madera», dijo Beare.

«Nos deja muy tranquilos esto», expresó el ejecutivo. Hasta esta semana, la empresa, sus trabajadores y los que tiene relación indirecta con este proceso mantenían incertidumbre sobre lo que pasaría durante octubre, sin habilitación para seguir produciendo.

Beare dijo que «no hizo presión de nada» al gobierno uruguayo, al ser consultado sobre versiones de autoridades de Argentina que indicaban que la administración Mujica había actuado bajo extorsión de la compañía finlandesa.

«La celulosa no se puede producir para stock y se puede producir cuando hay clientes, pero no para dejar ahí», dijo el gerente de UPM sobre la relación entre lo permitido y lo concedido.

Sobre la necesidad de pedir autorizaciones para seguir aumentando el total de producción, Beare dijo que eso dependerá de la eficiencia que logre la empresa y distinguió el «desarrollo profesional» de los ingenieros que trabajan ahí, casi todos uruguayos.

Comments

comments