FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Jury a Macchi: el próximo 22 comienzan los alegatos

Así lo dispuso el Tribunal de Enjuiciamiento que interviene en la causa contra el juez Carlos Macchi por expropiaciones irregulares. Resolvieron realizar inspección ocular en los terrenos mensurados en las causas y el miércoles 16, se incorporará la ampliación de las pericias contables.

 Al finalizar la nueva audiencia en el Jury contra el titular del Quinto Juzgado Civil, Carlos Macchi, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió que el próximo martes 22 de octubre se iniciara con la etapa de alegatos.

Previo a los alegatos, el Tribunal retomara las audiencias con una inspección ocular en el terrenos en cuestión y comenzarán el próximo martes 8 con las pericias en la vereda de Matías Zaballa y San José, perteneciente a la causa Guillermo Ruiz. Luego continuarán con las pruebas de reconocimiento en las mensuras de Parque de Mayo y el resto de los terrenos con colaboración de ingenieros agrimensores de la Universidad Nacional de San Juan.

Además, está previsto para el miércoles 16 la ampliación de las pericias contables y los resultados de los pedidos que le realizó el Fiscal de estado, Guillermo De Sanctis, integrante de la parte acusadora y uno de los miembros del Jury, Ramella, sobre los cálculos aproximados de los montos que se pagaron por las expropiaciones de las causas Guillermo Ruiz y Ramón Anes; y los que aún no se abonaron porque los procesos fueron detenidos.

Durante la jornada de hoy, el Tribunal escuchó las declaraciones de los peritos calígrafo Aníbal Vaca y contable Marcela Rojo, y como consecuencia de los dichos, ordenó enviar parte de la causa al fiscal de turno para que analice si existe delito en torno a la adulteración de una fecha en el expediente Parque de Mayo.

diario de cuyo

Comments

comments