FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Sergio Berni en Río Gallegos sacó Gendarmería, Prefectura y el Ejército a la calle y los apostó en las tierras usurpadas


La acción de vecinos que anoche ocuparon tierras de la Armada Argentina, en Río Gallegos, fue respondida esta mañana con una acción liderada por el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, quien estuvo en la Guarnición Militar de Río Gallegos y coordinó el despliegue de unidades de Ejército, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, en las tierras ocupadas anoche a las 21:00hs, tal como lo informáramos esta madrugada.

Después de que anoche se produjera una verdadera avalancha de gente para ocupar terrenos de la Armada, en proximidad de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, donde se asentaron no menos de un millar de personas que perimetraron tierras y colocaron el nombre de cada familia, fuentes de OPI informaron que a pedido del Intendente Raúl Cantín y gestiones del diputado por el pueblo Mauricio Gómez, intervino el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien arribó hoy pasadas las 6:30 hs y se reunió con la plana mayor de la Guarnición militar Brigada Mecanizada de Río Gallegos, el Comandante de Gendarmería y el Jefe de la Prefectura Naval Argentina.

A partir de allí, una fuerza combinada entre Ejército, Gendarmería y Prefectura, con alrededor de 150/200 efectivos en total, procedieron a ingresar al lugar donde están los terrenos usurpados y cerrar los accesos, de manera que ninguna otra persona pueda acceder para proseguir con las usurpaciones de tierras fiscales.

Se calcula que un millar de personas han colocado sus marcas en tierras de la Armada Argentina, donde Nación las asignó a las viviendas del plan ProCrear, que tiene en marcha la construcción de 250 viviendas a gestionar por el municipio de esta capital.

En estos momentos Sergio Berni se encuentra sobrevolando el área en un helicóptero de la Gendarmería y siguen llegando efectivos, inclusive del Ejércitos; éstos últimos no están desplegados, sino que se encuentran dispuestos en un galpón en el predio de la UNPA, a espera de órdenes. Cabe acotar que ninguno de los efectivos que transitan por la zona, con vehículos, camiones o de a pie, muestran la portación de ningún tipo de armas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comments

comments