22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Sin respuesta de Gárces, los calingastinos volvieron a cortar la ruta

Otra vez, más de 80 calingastinos cortaron ayer la ruta 412 en reclamo de trabajo. Según Ricardo Bugueño, uno de los manifestantes, el corte que comenzó las 4 de la ma­ñana, se hizo porque desde la empresa y desde el municipio no cumplieron con lo que prometieron.

 

“Pedimos que esta empresa minera priorice la mano de obra local”, dijo Bugueño “porque traen gente de afuera y a nosotros no nos emplean”.

Cabe destacar que con la llegada de la minería a la provincia entre los diferentes acuerdos firmados uno tenía que ver en que en los lugares que se instalan, tienen que tomar mano de obra local, requisito que según los manifestantes no se estaría cumpliendo y que tanto la empresa como el mu­ni­cipio están pasando por alto.

“Nosotros no queremos que nos regalen nada, sino que nos den el pico y la pala para trabajar y poder llevar un sueldo digno a nuestras casas”, dijo Bugueño.

La semana pasada este mismo grupo de gente desempleada se manifestó e inmediatamente fueron recibidos por el intendente Robert Garcés y un representante de la mina quienes prometieron trabajar en un plan para poder integrarlos tanto en el emprendimiento minero como en la municipalidad, pero pasaron los días y la solución prometida no llegó.

“Nos dijeron que nos iban a tener respuestas, la fecha pasó y nada”, dijo Bugueño “y vamos a seguir hasta que cumplan con lo acordado porque se siguen trayendo gente de afuera”.

Este diario no pudo lograr comunicarse con el intendente para que de su versión de los hechos

DIARIO HUARPE

Comments

comments