FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

EXPLICAN COMO NO PUEDEN PONER MEDIDORES DE AGUA Y OTRAS MENTIRAS DESDE OSSE

Los medidores de agua son para justificar de alguna manera la mentira oficialista del giojismo, que sostiene que el problema de la escasez de agua es por el exceso de su uso por parte de los sanjuaninos. Empero el asunto dice que los medidores son para barrios donde el nivel de vida es mayor. Sin embargo se ha visto que en algunas zonas desfavorables en nivel económico se han comenzado a colocar. Llevan puestos 3 mil de éstos y a fin de año quieren tener 4 mil de los mismos. No obstante para colmo tienen que buscar financiamiento: Otra ineficacia del gobierno de turno!!

Para colmo, quieren enviar dos boletas, una pagando el medidor -responsabilidad de ellos netamente- y otra con la tarifa por lo consumido en agua: cuándo las mineras pagarán por miles y miles de litro por segundo?

Según Cristian Andino dice que desde la entidad están trabajando en un programa para optimizar el sistema de riego domiciliario, fuera del que ya está en marcha con los medidores en las casas.

Cristian Andino explicó que “es una cuestión privada interna de la vivienda, pero se está evaluando. Lo que pasa es que hay que ver cómo lo financiamos. Nosotros estamos trabajando internamente en OSSE para llevar una propuesta concreta al gobernador para ver si podemos generar algo”.

El Presidente de OSSE aclaró que “podría ser con un ente financiero que lo financie al vecino. Porque es verdad hay en fondos que se puede implementar con aspersores para no derrochar el agua. Se está estudiando”.

Además Andino explicó que hasta el momento ya se han instalado unos 3 mil medidores de agua en los hogares y que se si tiene previsto llegar a colocar unos 4 mil para fin de años. “Cuando inicie el 2014 vamos a comenzar a mandar las dos boletas. La que corresponde por el medidor y la que correspondería pagar por el servicio actual, para que la gente vea la diferencia”.

REDACCIÓN/DIARIO DE CUYO

Comments

comments