31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Máximo voló de urgencia ayer en la tarde por el diagnóstico de Cristina. El T-31 lo esperó 40 minutos en pista


05/10 – 22:15 – Debido a la internación que tuvo la presidenta Cristina Fernández en la clínica Favaloro, esta tarde pasada las 14:00hs, un avión de Fuerza Aérea que fue traído a Río Gallegos, esperó al hijo de la presidenta, que llegó retrasado, mientras la máquina esperaba en pista con los motores encendidos y rápidamente decoló rumbo a Capital Federal.

OPI se encontraba hoy en el aeropuerto local cuando un T-31 de la Fuerza Aérea estaba presto a despegar, en evidente espera de pasajeros. Estando allí, nuestro fotógrafo retrató el momento en que la máquina, ya en pista , demoraba su decolaje, mientras que a la misma ya habían ascendido el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y Alicia Kirchner, quienes subieron a la máquina, pero al no despegar, era obvio que esperaban a alguien más que tenía demorada la salida.

El pasajero que faltaba llegó casi 40 minutos después que arribaran Berni y Alicia; se trataba de Máximo Kirchner, quien ingresó con vehículo particular a pista y embarcó rumbo a Buenos Aires. El motivo: la internación de la presidenta Cristina Fernández a quien le diagnosticaron “colección subdural crónica” y le indicaron reposo de un mes.

Lo que en principio no explicaba el movimiento extraordinario que había hecho la máquina de la Fuerza Aérea quedó aclarado en ese instante. El avión se encontraba en Comodoro Rivadavia, ya que recorre la ruta patagónica para LADE y su tripulación gozaba del descanso reglamentario. Fue llamado urgentemente a Río Gallegos y de aquí, con el hijo presidencial y demás familiares y funcionarios, partieron para Buenos Aires, a instancias del parte médico que indican una afección en la salud de la presidenta.

La información donde señala que Cristina fue a la clínica a un “chequeo de rutina”, es mentira – le dijo a OPI una importante fuente desde Buenos Aires – la presidenta hace al menos tres días siente molestias y en algunos casos se quejó de palpitaciones y eso fue lo que la llevó, por consejo del equipo médico presidencial, a realizarse los estudios en la Favaloro”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)


Berni, Bossio, Alicia y Máximo en una maratón aérea


05/10 – 19:00 – En las últimas horas, la actividad aérea en el aeropuerto de Río Gallegos se incrementó considerablemente, debido, no solo al inusual despliegue de Gendarmería en la ciudad, sino por la llegada y salida de funcionarios nacionales en virtud de la campaña política del FPV que apoya y desarrolla el gobierno nacional y a partir de la cual se utilizan los bienes del Estado o los fondos, para movilizar funcionarios a dichos actos o para el traslado de familiares y amigos de la presidenta.

Comments

comments