22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Ejército sirio elimina a un oficial saudita unido al Frente al-Nusra

Damasco 7 oct (PL) Las fuerzas armadas sirias eliminaron a un oficial saudita, que luchaba junto a extremistas islámicos, en operaciones realizadas cerca de la cuidad de Alepo, se conoció hoy aquí.

Según fuentes oficiales, el oficial saudita Saif Jamaan al-Malki era miembro del grupo denominado «Frente al-Nusra», rama de la red al-Qaeda. Su muerte ocurrió el pasado mes de septiembre.

Antes de infiltrarse en Siria y unirse a al-Nusra, Al-Malki había servido en el Ejército de Arabia Saudita y en la base aérea de la ciudad occidental de Yida, agrega.

El gobierno saudita ha prometido dar a sus militares algunos privilegios, como el pago durante su ausencia y un permiso administrativo para viajar a Siria en caso de que se unan a las filas terroristas y luchen contra el Gobierno del presidente Bashar al-Assad, aclara la fuente.

Asimismo ha dicho que los que pierdan la vida serán considerados mártires.

Noticias publicadas por la prensa internacional han revelado que en los grupos armados como el Frente Al-Nusra y el «Estado Islámico de Irak y Al-Sham», hay presencia de militares saudíes.

Desde el inicio de los disturbios en Siria, a mediados de marzo de 2011, Arabia Saudita ha manifestado públicamente su apoyo financiero y en armas a los mercenarios y extremistas islámicos que combaten en Siria.

Se estima que unos 100 mil mercenarios procedentes de 83 países luchan contra el Gobierno en Siria, donde la injerencia foránea es el factor determinante del estallido y la continuidad de este conflicto, que ya lleva 30 meses.

Comments

comments