19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La bolsa de harina aumentó $60 y no descartan otro incremento en el pan

diario huarpe

Una vez más la historia se repite y como siempre pasa, quienes deben pagar por los platos rotos serán los consumidores.

 

Es que desde la se­mana pasada, la bolsa de harina se comercializa $60 pesos más cara y aunque no fue confirmado el aumento en el kilo de pan, los panaderos sanjuaninos analizan seriamente la po­sibilidad, según contó el pre­sidente del Centro Indus­trial, José Navarro.

“Hemos tenido un aumento desmedido en la bolsa de harina, ya que pasó de $270 a $330 pesos en algunos casos. Por ahora va­mos a mantener los valores, tratando de achicar el costo de elaboración y la ganancia al máximo, pero es muy complicado con estos valores que se manejan”, contó el panadero. Al tiempo que agregó que “du­rante esta semana tendremos una reunión y ahí decidiremos qué pasará con el precio del kilo de pan y los demás productos de panificación”.

De concretarse esta nueva suba, el kilo de pan debería venderse por arriba de los $22 pesos, según explicó Navarro.

El aumento en la bolsa de harina responde a un faltante de trigo en el país a causa de las sequías que afectaron la Pampa humeda y la zona del Litoral. Además de algunas medidas nacionales que desalentaron la producción, como el cierre de las exportaciones.

¿Seguirá el kilo de pan a $10 pesos?

Si bien es cierto que los panaderos se comprometieron an­­te las autoridades provinciales a ofrecer 50 kilos de pan a $10 pesos por día, Na­varro contó que “trataremos de respetar nuestra palabra, pero hay que dejar en claro todo depende del suministro que nosotros tengamos de harina y si los molinos nos respetan el valor de la bolsa subsidiada y ya acordada con anterioridad””.

Comments

comments