20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El 11 termina el congelamiento de precios de combustibles pero descartan ola de aumentos

El viernes se termina el parate al aumento de precios que fijo el gobierno nacional, en las estaciones de servicio locales dicen que habrá subas pero que serán menores.

La resolución del mes de abril

 

El viernes 11 de octubre vence el plazo que fijó el gobierno nacional para el congelamiento de precios de combustibles en todo el país. Desde el sector de los empresarios de estaciones de servicio aseguraron que no se espera que haya una ola de aumentos, aunque reconocieron que es posible que haya pequeñas subas.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines, Bernardo Turcumán explicó que es posible que se produzca un incremento pero aseguró que no será muy elevado. Según el empresario es de esperar que recién en los próximos 10 o 12 mese se registre una suba de alrededor del 20%, una cifra que rondará cerca de los porcentajes de inflación anual que manejan las consultoras privadas.

En relación a si se cumplió o no el congelamiento de los precios Turcumán aseguró que “en líneas generales” se respeto, aunque aclaró que hubo empresas que subieron sus precios y que el gobierno nacional no pudo impedirlo ya que la resolución firmada por Guillermo Moreno “es inconstitucional ya que viola libertades que establece la ley argentina, según Turcumán.

En su momento la Nación estableció que las empresas podían cobrar el precio máximo que tenía el combustible en la región geográfica a la que pertenecían y que por el lapso de 6 meses a partir del 11 de abril pasado no podía haber aumentos. En ese momento el precio del litro de gasoil quedó entre $7,20 a $7,28 y la Súper a $8,10 y la Euro en $8,30. Turcumán aseguró estos precios sufrieron al menos tres subas en este periodo.

san juan8

Comments

comments