FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Trabajadores de supermercados en Uruguay reciben apoyo de sindicatos

Montevideo, 9 oct (PL) La Federación del Comercio y Servicios (Fuecys), que el pasado fin de semana paralizó las actividades en una veintena de supermercados, recibió hoy el apoyo del sindicato de bancarios, mientras se agrave el conflicto laboral.

La Asociación de Empleados Bancarios de Uruguay (AEBU), en solidaridad con Feucys, anunció que podría empezar a afectar la recaudación de caudales de esos centros comerciales y no recibir sus cheques hasta que no se resuelva el conflicto.

Los trabajadores en huelga también recibieron el apoyo del sindicato de la Bebida, que el lunes y martes no repartió cerveza ni refrescos a supermercados del grupo Casino (Disco, Géant, Devoto).

Todas las medidas sindicales están supeditadas a que haya avances en la negociación colectiva del sector comercio en el actual Consejo de Salarios, aseguraron dirigentes gremiales, que además cuentan con el respaldo de la central obrera PIT-CNT.

El secretario general de AEBU, Fernando Gambera, afirmó que la idea del sindicato es solidarizarse con la Fuecys y contra las cámaras empresariales.

La Fuecys pide, entre otras cosas, aumentar el salario mínimo de sus afiliados, pero los empresarios ofrecen un incremento muy por debajo de lo exigido.

Comments

comments