FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Antonini Wilson: «A Fariña creo que lo usaron y lo echaron cuando sintieron que les robaba»

Desde Miami, Antonini Wilson rompió el silencio que guardaba y habló con InfobaeTV sobre su historia, su actual situación judicial, su análisis del dinero negro de la política e incluso anticipó que prepara un libro con su versión de la historia.

El empresario, que en 2007 fue detenido en Aeroparque con una valija que llevaba 800 mil dólares para financiar la campaña del kirchnerismo, analizó las similitudes y diferencias de su caso con el del mediático Leonardo Fariña. «No conozco el caso en detalle, pero creo que lo usaron. Pareciera que una persona le pagó para que hiciera algo y cuando sintió que no sirvió más o que le estaba robando, lo echó», evaluó en la videoconferencia que mantuvo con Lucas Morando y Juan Cruz Sanz.

«Estoy seguro de que siguen las ayudas de alguna forma», señaló, al remarcar las similitudes de su caso con el que involucra a Fariña, el financista Federico Elaskar y el empresario Lázaro Báez en un presunto circuito para el lavado de dinero. Incluso, al ser consultado por el hombre de negocios santacruceño, señaló: «Creo que es más de lo que pasa en Venezuelason personas que se hacen ricas junto al Gobierno muy, muy, muy rápido y se crean muchos enemigos».

De todas formas, Antonini Wilson ratificó su inocencia e insistió: «Mucha gente piensa que lo mío fue una cosa de muchas veces, pero fui pasajero de un solo vuelo y en ese vuelo reventó todo».

Cuando se le recordó que técnicamente puede regresar a la Argentina y reclamar parte del dinero que fue decomisado en el operativo de Aeroparque, Antonini Wilson aclaró que no regresa al país porque no sabe en qué estado está la causa judicial que se lleva adelante en su contra.

Por último, el empresario venezolano anticipó que prepara un libro para contar su versión de los hechos: «Tengo un libro que estoy terminando, he tardado mucho en hacerlo. He querido no tanto contar lo que pasó sino por qué pasó. Se están manejando varios títulos, todavía no tenemos claro cuál. Van a haber dos versiones. No sé cuál sacaré primera y cuál después».

INFOBAE

Comments

comments