FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Camión cisterna, pasto y maíz para los vallistos por la sequía

Valle Fértil, recibirá hoy por parte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, fondos y una casa para que el INTA instale la  Agencia de Extensión Rural, subsidios para pasto y maíz y un camión cisterna. Todo en el marco de la visita del gobernador José Luis Gioja, en compañía del Secretario de Agricultura, Andrés Díaz Cano.

El titular de agricultura, firmará un acta intención por la cual la Secretaría de Agricultura cede al INTA la posesión del inmueble identificado como CASA Nº2 – Bº LAS TUNAS, ubicado en San Agustín de Valle Fértil, a los fines de que el INTA instale la  Agencia de Extensión Rural en el Departamento Valle Fértil. En representación del INTA, el  Director Regional Mendoza-San Juan de  INTA, Ing. Agrónomo Carlos Parera será quien reciba la donación del ministerio.

Así mismo, la mencionada secretaría entregará un subsidio no reintegrable de $200.000 a la municipalidad de Valle Fértil para que esta provea de pasto y maíz a productores ganaderos afectados por la sequía.

Y por último el Ministerio transferirá un aporte no reintegrable de $ 420.000.- para la compra de un camión Cisterna de 8000 litros, (Resolución Ministerial Nº 719), este aporte tiene como objeto paliar la grave situación que se presenta en el departamento por falta de agua, y con éste medio de transporte acudir en ayuda de los trabajadores de la zona proveyendo de la misma para consumo humano, como así también para los animales.

diario huarpe

Comments

comments