FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El tiempo se agota para la EMA: al borde de despidos y suspensiones

diario huarpe

El tiempo de Electro­me­talúrgica Andina no es el mis­mo que maneja el gobierno, y según adelantó el secretario de los Químicos, José Gordillo, la situación llegó a un punto terminal. “El propietario de la empresa nos avisó que no puede pagar más por el valor actual de la energía y la semana próxima apagará 2 hornos. Esto significará que casi todo el personal estará sin tareas”.

 

En los últimos días directivos de la firma lograron una prórroga de la Justicia Federal para no hacer frente a los So­bre­cos­tos Transitorios de Despacho, aunque eso no es suficiente ya que el gobierno local no cumplió con el pago de las boletas atrasadas, lo que perjudica el normal funcionamiento de la empresa, según contó Gor­dillo.

“Desde el gobierno nos han dicho que ya está todo, pero lo cierto es que todavía seguimos esperando por una solución definitiva. La situación por la que estamos pasando es muy tensa y de no llegar a una solución es casi un hecho que la empresa tomará medidas la próxima semana. Esto quiere decir que puede haber despidos y suspensiones”.

Debido a los problemas de producción durante los últimos meses, un empleado de la empresa pasó de ganar $12 mil pesos mensuales a $7 mil. “Ya no podemos resignar más de nuestro salario. Desde ahora todo el personal está en pie de batalla y hemos avisado que estamos en condiciones de hacer paro y movilización”, comentó el gremialista.

Actualmente hay cerca de 400 empleados trabajando de forma directa y más de 1.000 de manera indirecta que dependen de lo que pase con la EMA.

Comments

comments