30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Muere de varicela un alumno de la Superior Sarmiento

Un niño de 8 años murió en la tarde del miércoles luego de no resistir el cuadro de varicela que tenía desde hacía tres semanas. El menor asistía a la escuela Paula Al­barracín de Sarmiento, por lo que ayer el establecimiento permaneció cerrado por duelo. Por otro lado, las autoridades ordenaron la desinfección del lugar.

“Sólo el 1% de los casos de varicela llega a la muerte. La mayoría de los niños que contraen varicela se recuperan completamente en una semana. Pero puede ser gra­ve para los bebés, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunitarios debilitados, que es lo que aparentemente sucedió con este menor”, indicó la pediatra Mónica Albizú.

La vacuna contra la varicela es la mejor protección, ya que el contagio se produce cuando la enfermedad se incuba. Pero, la dosis contra la varicela no es gratuita, ya que no integra el calendario nacional. Recién en el 2015 se espera que lo integre. Por el momento debe comprarse y el costo ronda los $400.

“Dos dosis de la vacuna contra la varicela son muy eficaces para prevenir una enfermedad grave, complicaciones y hasta la muerte”, indicó Albizú. Y agregó: “Al­gu­nas personas no deben vacunarse, como las mujeres embarazadas y quienes tengan sistemas inmunitarios muy debilitados”.

Comments

comments