FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Gioja fue intervenido nuevamente durante la madrugada

diario huarpe

Alrededor de las 4.30 horas de la madrugada de hoy el Gobernador de la Provincia fue intervenido nuevamente por hemorragias internas. «Su estado es grave pero estable», aseguró el encargado de prensa Francisco Márquez.

José Luis Gioja fue nuevamente intervenido debido a un sangrado que no cesaba. Su estado actual es de gravedad pero estable. Pasadas las 17 horas de ayer se produjo el traslado del gobernador José Luis Gioja desde Valle Fértil hacia el hospital Rawson tras el grave accidente que sufrió en el helicóptero provincial.

Tras la tomografía computada que arrojó resultados alarmantes, fue sometido a una urgente intervención quirúrgica para estabilizar la hemorragia interna que sufrió. La operación fue exitosa, pero el gobernador quedó en el Servicio Terapia Intensiva.

El trasladado del mandatario en otro helicóptero provincial que ya casi no se utiliza, demandó unos 35 o 40 minutos de viaje, el viento complicó las condiciones del vuelo.

El helicóptero aterrizó en la Terminal de Omnibus y de allí Gioja fue llevado al Hospital Rawson. Tras las primeras atenciones médicas el mandatario provincial fue trasladado al servicio de Tomografías donde se corroboraron fehacientemente las lesiones que presentaba.

Tras ese informe médico, Gioja fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le extirparon el vaso y controlaron su hemorragia. También trascendió que presentaba fractura en dos costillas y en la clavícula, además de contusión pulmonar por los golpes que sufrió.

Según relataron testigos del accidente, Gioja fue despedido del helicóptero que cayó tras el impacto contra los cables del tendido eléctrico, y permanece con respirador artificial.

El informe médico indicó que el gobernador está grave pero estable y permanecerá en Terapia Intensiva del hospital Rawson. Adelantaron que, por ahora, no será trasladado a una clínica privada.

Gioja llegó consciente al hospital

El gobernador estaba consciente aunque shockeado en el momento de su arribo al hospital Rawson. Se vio con su familia, sus hijos y su esposa, e incluso sus hermanos César y Juan Carlos quienes mantuvieron un rápido contacto con él.

Ya en el hospital, el gobernador estuvo acompañado por el padre Rómulo Cámpora con quien mantuvo una breve charla y a quien pidió que rece por él y por los demás heridos.

Funcionarios Nacionales

Entre las autoridades nacionales que llegaron a la provincia, el primero fue el diputado nacional Julián Dominguez, presidente del Bloque Justicialista de la cámara de Diputados de la Nación, quien se mostró consternado por lo ocurrido y aportó sus condolencias a la familia de la diputada Ferrá de Bartol y acompañamiento a la comunidad sanjuanina. Dijo, además, que otros funcionarios nacionales pisarían suelo sanjuanino al igual que gobernadores de provincias argentinas.

Comments

comments