La Confederación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) señaló su “enorme alegría” por la renuncia de Enrique Tello Roldán como rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) luego de horas de debate de la asamblea general.
El gremio informó que también renunciaron los cinco decanos de los Departamentos Académicos y sostuvo que, ahora, discute qué docentes asumirán en las sedes de Chamical, Villa Unión, Aimogasta, Chepes y Villa Santa Rita de Catuna.
Estudiantes, docentes, padres, co-docentes y graduados festejaron con bombos las renuncias y aguardaban la designación de Fabián Calderón y José Gaspanello como rector y vice temporarios.
Ello ocurrirá hasta la convocatoria a elecciones, luego de producida la reforma del Estatuto y las reincorporaciones.
La CONADU Histórica celebró “el histórico triunfo de la lucha de la comunidad universitaria riojana, que ofreció un ejemplo de democracia participativa y de adopción de decisiones colectivas”, indicaron las secretarias general y adjunta de la organización en un comunicado de prensa, Rita Villegas y Claudia Baigorria.
Los estudiantes y profesores lograron esas renuncias y designaciones luego de la toma de la Ciudad Universitaria.
noa noticias
Relacionados
Alberto Samid, contra el acuerdo de carnes que lanzó el Gobierno: “No sirve para nada”
Un hombre huyó de un centro de aislamiento de Formosa: denunció el hacinamiento y se atrincheró en su casa
La Justicia pide informes a Gildo Insfrán por los aislados en Formosa