25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Tragedia en San Juan | Dudas sobre el estado de salud de José Luis Gioja

Este es el tercer parte médico de José Luis Gioja

Luego del trágico accidente de helicóptero que sufrió José Luis Gioja ayer, la salud del gobernador se encuentra en un estado bastante delicado. En el accidente murió la diputada Margarita Ferrá de Bartol de 78 años.

Si bien las primeras informaciones fueron que el gobernador se encontraba fuera de peligro y consciente, pasadas las primeras horas del impacto, tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente debido a un sangrado abdominal por lo que tuvieron que extraerle el bazo.

En aquel momento la Dra. Torrado, médica del Hospital Rawson de la Provincia de San Juan había dicho: “Me gustaría decir otra cosa, pero la verdad es que el gobernador está grave”.  Inmediatamente, el director médico del hospital, Armando Rosales, informó que el gobernador había sido trasladado a terapia intensiva y que ya contaba con asistencia mecánica respiratoria.

Cerca de las 4.30 de la madrugada, se informó sobre la segunda operación que debieron realizar de forma urgente por las lesiones internas que presentaba.

El vicegobernador Sergio Uñac, el ministro de Salud provincial, Oscar Balverdi, y el de Desarrollo Social, Daniel Molina, se presentaron durante la madrugada en el centro médico para interiorizarse sobre el estado de salud de Gioja. Uñac señaló que «está todo bien, a pesar de la gravedad de la situación». Sus voceros sostienen que el tórax es “la parte más comprometida”.

Durante el día de hoy varias versiones que circularon en las redes sociales y hasta en un canal de televisión anunciaron la muerte del gobernador sanjuanino. Sin embargo, desde la propia cuenta de Twitter de Gioja, las autoridades desmintieron “categóricamente” ese rumor.

Minutos más tarde, en la misma red social se informó que el próximo parte médico se realizára hoy cerca de las 20.30 de la noche.

 

Comments

comments