FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristina recibió el alta y fue trasladada a Olivos

En diez días le quitarán los puntos y confirmaron que tendrá un mes de reposo.

 

Minutos después de que el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, diera el sexto parte médico y anunciase el alta, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner abandonó el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde permanecía internada desde el lunes, cuando se le informó que debía ser operada para extraerle un hematoma en la cabeza, producido a partir de una caída que sufrió el 12 de agosto.

Los efectivos de la división custodia presidencial comenzaron los operativos para su salida antes de las once de la mañana. La mandataria partió del establecimiento médico después de las 13.30. Se la vio sentada en el asiento trasero de un Audi blanco. Su destino fue la Quinta de Olivos, donde durante los primeros días seguirá en cama y gradualmente comenzará a caminar ratos más largos, según el equipo que la atiende.

En el quinto día de postoperatorio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra «muy bien» y recibió el alta, según informó este mediodía el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en la puerta del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde la Presidentapermanece internada desde el lunes.

«Debido a la favorable evolución posoperatoria de la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha», describió el parte médico difundido por la Fundación y que llevó las firmas de Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias y Gerardo Bozovich, director médico del establecimiento.

Sigue con un excelente ánimo. Con recuperación constante. Les manda muestras de afecto y un saludo”, amplió el vocero presidencial, en la puerta en la puerta del establecimiento de la avenida Belgrano.

Desde que fue operada por un hematoma en el cráneoCristina evolucionó dentro de los parámetros previstos por los médicos. El jueves vio dos películas junto a su hermana, Giselle Fernández. El viernes se levantó de la cama y caminó dentro de la habitación. Los controles clínicos a los que fue sometida también dieron resultados que alentaron el alta.

De todos modos, una vez que la Presidenta abandone el hospital, no se podrá reincoporar enseguida a su actividad. Durante los primeros días seguirá en cama y gradualmente comenzará a caminar ratos más largos dentro de su casa, según los médicos. Desde la Fundación, indicaron «estricto reposo por 30 días». Por ello es que no participaría del tramo final de la campaña para las legislativas del 27 de octubre.

“Los controles que le han hecho son los indicados. Es bueno que vuelva a caminar por su propia cuenta: significa que se recupera bien”, comentó Rafael Torino, vicepresidente de la Asociación Argentina de Neurocirugía, y jefe de neurocirugía del Hospital Británico. “En los próximos días, deberá evitar los movimientos bruscos con la cabeza, no agacharse, ni levantar objetos pesados”, explicó. En tanto, desde la Fundación adelantaron que la mandataria «continuará con estricto control clínico-cardiológico por parte de los doctores Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el doctor Cristian Fuster y neurológico por el doctor Facundo Manes».

clarín

Comments

comments