FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El radicalismo responsabilizó al gobernador por los hechos de violencia

La Rioja es otra de las provincias donde, a  menos de 15 días de las elecciones legislativas, se registraron hechos de violencia contra dirigentes de la UCR, en medio de la campaña.

A través de un comunicado, el Comité Nacional radical repudió estos hechos de violencia «que tienen como único fin el amedrentamiento, bajo una lógica que no entiende de los valores republicanos. Así, mediante las amenazas, las agresiones físicas y el uso de armas, intentan imponer el miedo».

La UCR también envió sus muestras de solidaridad al candidato a senador de Unión por Chaco, Ángez Rozas, golpeado por militantes identificados con el gobernador Jorge Capitanich; y con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a quien encapuchados le balearon la casa.

Los dirigentes del partido en la provincia también salieron a responsabilizar de los ataques, destrozos y amenazas a los candidatos radicales al gobernador riojano, un aliado del kirchnerismo.

«El viernes atacaron a Ángel Rozas en Chaco, a Antonio Bonfatti en Santa Fe y en La Rioja, Beder Herrera decidió atacarnos a nosotros», afirmó el candidato a diputado riojano Julio Martínez.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Cochangasta, donde una camioneta, que lleva un carro con gigantografías fue atacada a piedrazos por jóvenes que le pidieron al chofer que no podía estar ahí «porque el gobernador se iba a enojar».

En tanto, el domicilio del dirigente Luis Valle, que realiza pasacalles de «Fuerza Cívica Riojana», también fue atacado a piedrazos por un grupo de gente «con remeras que los identificaban con el candidato Paredes Urquiza».

Mientras que la candidata a diputada provincial Karina Maldonado denunció que fue interceptada por una patota, que les exigió se retiraran del lugar «porque sino la íbamos a pasar mal».

Cabe recordar que el Frente para la Victoria perdió en las Primarias a manos de la Fuerza Cívica Riojana, encabezado por el radical Julio Martínez, en lo que se considera la primera derrota del peronismo k en la provincia.

clarín

Comments

comments