FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

RUMORES: Se está hablando en la fuentes reservadas de lo que aconteció, dada el alta a la presidenta de la República. Se avizora escenario incierto: por qué tantos cambios si retorna Cristina?

Simple! su regreso y su retorno es cosa de espera.

Cabría preguntarse si el rumor corrido en la ciudad de Buenos Aires es cierto: se comentó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene cáncer de parótidas. Ésto o un problema de índole político más profundo explicaría todo.

 

 

La siguiente es nota de PERFIL hablando de los cambios en el gobierno:

CAMBIOS EN EL ÁREA ECONÓMICA

En la semana, el que se reunió con el secretario de Legal y Técnica, Oscar Parrilli, fue el viceministro de Economía, Axel Kicillof, que pasó por la Rosada el jueves mientras que en Estados Unidos Hernán Lorenzino se abocaba a la Asamblea del FMI y el Banco Mundial. 

En el entorno del secretario hablan del Comando Favaloro para designar al selecto grupo que dirige la economía. Así, Moreno estuvo casi todos los días en la Rosada, según relataron varios empresarios que fueron a verlo al edificio de la secretaría en Diagonal Sur y no lo encontraron. Además de los habituales llamados a cuevas y financieras, el secretario se reunió con la mesa petrolera y anticipó el congelamiento de naftas.

La reaparición de Boudou, en tanto, reavivó la grieta interna en torno a la deuda.Algunos miembros de la Gran Makro, think tank oficialista cercano al vice, estiman que la bandera del “desendeudamiento” estuvo bien en su momento, pero que ahora hay que dejarla de lado.

El área de Kicillof, en tanto, ve con preocupación la caída de las exportaciones, algo que es de reclamo constante a los empresarios durante las reuniones de las mesas de competitividad. Los exportadores ven mejores condiciones en el mercado interno, de más fácil acceso, lo que hace que muchos se planteen el negocio fronteras adentro.

Para asegurar más divisas, Moreno –que pretende conseguir unos US$ 4 mil millones con los bonos del blanqueo– siguió presionando en la semana y desde la Secretaría de Comercio Interior aseguraron que ya había acuerdos con cerealeras para que ingresaran unos US$ 500 millones, mientras que esperan sumar después a los bancos con correcciones al Baade.

De salir al mercado, Moreno y Kicillof no quieren saber nada. “Boudou, Lorenzino y (Mercedes) Marcó del Pont son el massismo”, soltó de hecho Moreno esta semana en un encuentro en el Mercado Central, rechazando la idea. La titular del Central se abocó en la semana a vender dólares en el mayorista para frenar las tensiones sobre la moneda estadounidense, presionada por el adelanto de gastos en el exterior previos a las elecciones del 27 de octubre.

Con una semana de bajo perfil, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, no escapó a los rumores que sostienen que quedó desdibujado tras recomendar a la Presidenta, sin ser oído, que no prorrogara el blanqueo, y por eso podría dejar su cargo tras las elecciones. Suena Roberto Feletti para su sillón.

 

DEBEMOS TOMAR EN CUENTA QUE SE DIJO QUE LA PRESIDENTE VIENE ANALIZANDO CAMBIOS EN ECONOMÍA.

EL MODELO MUERE? O ES QUE SE AVECINA OTRA COSA?

CRISTINA YA PONE UN SUCESOR EN LA BALANZA: SERGIO URRIBARRI.

Comments

comments