20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

LA OPOSICIÓN DESUBICADA EN SAN JUAN

POR ANDRÉS ZARZUELO

El viernes último mientras estaba el presidente de la UCR nacional Mario Domingo Barletta, él dijo que respeta la opinión de la UCR local en torno a la minería. Es decir, en referencia al tipo de opinión vertida en San Juan por el radicalismo que, en tiempos del debate de la ley de glaciares se sublevaron al presidente del partido local y emitieron una nota contra la ley.

El actual presidente del partido sostiene que está a favor del tipo de explotación minera en nuestra provincia y eso lo pone en posición de pérdida electoral ante Nancy Avelín de Cruzada Renovadora.

 

Por otra parte Cáceres, candidato de Compromiso Federal, también vació las expectativas de su electorado, asegurando que  «Gioja es un luchador al que todos apreciamos».

Todas éstas reacciones o pasos mal dados son un contexto negativo para la publicidad «opositora», puesto que una cosa es expresar dolor ante el accidente del helicóptero y otra muy distinta es ser funcional y para colmo decir que se comparte el dolor y, otra, es avalar el modelo giojista «gratuitamente» o decir como arrepentido oficialista en la oposición que «admiramos a Gioja».

Lo cierto es que los argumentos flojos no hacen más que sembrar dudas y en un sistema democrático como éste no causan diferenciación entre unos y otros.

También conviene pensar en los que se presentaron por una lista como opositores y hoy son del clan giojista, el caso es de los intendentes Castro de Angaco, Albarracín de Ullúm, y Monla de Zonda, que una vez electos saltaron la cerca para el oficialismo.

Comments

comments