FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tal como pasa en la Nación, ante la salud presidencial; la salud del Gobernador no hace más que poner en relieve algo que nos puede suceder.1385006_3518744305462_35545744_n

Resulta sospecho ver a Uñac -Vicegobernador- con cara de asustado desde que Gioja llegó al hospital, se me ocurre que es miedo de tomar las riendas del Gobierno local. Se me da que los mensajes de aliento son anhelo ante tanta incertidumbre.

Lo que no le dicen a la gente, lo que quieren saber. Aunque no están las masas presentes en ese lugar y la propaganda se viralice acerca del apoyo a la salud de José Luis Gioja, estamos llenos de inquitudes; todos, hay quienes se preguntan que sucederá, otros van más allá y se preguntan el por que de tanto funcionario al lado de los médicos para explicar la salud de Gioja. La rutina de la gente ha sido similar pese a los días de duelo hasta el Martes, aunque una señal clara indica que algo más sucede.

Lo que saben los funcionarios: temas que se deben solucionar!

En Chile se mantiene el freno a la Barrik Gold, en Zonda persisten los problemas del agua, los productores y los empleos que peligran -7 mil- a raíz de las políticas de desaliento al sector y las heladas tardías y las indefiniciones sobre el área; las irregularidades en turismo, los problemas que continúan desde lo político en general, y todo es una bomba de tiempo, junto al problema de la promoción industrial y otras tantas situaciones que hacen peligrar la economía doméstica.

La apuesta a la minería que tiene frenados los empleos y que no rentabiliza a San Juan, las postales de un modelo nacional que agrega problemas a lo local.

De no considerarse todos éstos puntos, sin dudas que por otro ésto será ingobernable, y las legislativas son reflejo de los votos que ya miran a otra parte, junto a los problemas sociales y políticos que se dan como un estallido cercano.

Los problemas de la economía, son falta de ingenio político y el abandono de lo que no sirvió como esquema «la minería».

Mientras hay preocupación, no debemos olvidar la nuestra, se requiere entender que el fin es terminar con los dolores de cabeza y ahorrarnos más problemas.

Andrés Zarzuelo

 

Comments

comments