30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Fernández Meijide, a Cabandié: «¡Crecé nene!»

La dirigente política e integrante de la CONADEP se refirió al incidente que protagonizó el diputado porteño con una agente de tránsito de Lomas de Zamora: «Me pareció tan adolescente, como si este muchacho no hubiera crecido»
Crédito: Adrián Escandar

El video que trascendió en las redes sociales en donde se ve al legislador Juan Cabandié maltratando a una agente de tránsito continúa generando repercusiones. Esta vez fue Graciela Fernández Meijide, mamá de Pablo, desaparecido durante la última dictadura, quien se refirió al tema.

«Me pareció tan adolescente el tema, como si él nunca hubiera crecido. ¡Crecé nene!», exclamó la integrante de la CONADEP al ser consultada por el periodista Luis Novaresio en radio La Red.

Fernández Meijide lamentó la decisión de Cabandié de «echar mano al argumento» de que es hijo de desaparecidos para no firmar una infracción de tránsito y resaltó que los dirigentes que tienen una representación institucional debieran pregonar con el ejemplo. «La responsabilidad institucional a uno lo hace más esclavo de la ley aún», explicó.

«Si esto lo hubiera hecho Juan de los Palotes, no un diputado, no un hijo de de desaparecidos, también nos parecería mal, ¿no? Escuche muchacho, si queremos construir ciudadanía, empecemos por respetar la ley, la ley es para todos, no importa el lugar que se ocupe», reflexionó la ex candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires.

El diputado porteño y candidato para ingresar al Congreso protagonizó un incidente de tránsito en mayo. Las imágenes trascendieron en las redes sociales el último fin de semana. En las mismas se puede ver al dirigente político increpar a una agente de tránsito. «Yo soy hijo de desaparecidos, yo me banqué a la dictadura», dijo, ofuscado, el legislador.

En la cinta Cabandié se comunicó con asesores del intendente del distrito en el cual se encontraba, Martín Insaurralde, con el objetivo de que le apliquen «un correctivo» a la joven que le había labrado la infracción. Finalmente la empleada de tránsito Belén Mosquera fue despedida de la Intendencia.

Matías Reggiardo Tolosa, nieto recuperado, escribió una carta en donde también se refirió al tema: «En algún rincón de tu mente suponés que vos y yo somos diferentes al resto de los mortales en nuestro país, que somos un raza superior que nuestra historia nos da derecho a tener impunidad».

infobae

Comments

comments