28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Buscan que la refinería de 9 de Julio ofrezca un precio diferenciado para el Agro

El intendente del departamento Walberto Allende afirmó que hoy firman la adjudicación y que estiman que en breve comience a producir Petro San Juan. La inversión es de unos $33 millones y abastecerá no sólo a San Juan sino también a otras provincias. Radio Sarmiento

Luego de la reunión de ayer del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac con el Gabinete y los intendentes, decidieron retomar la agenda tal cual la había previsto el gobernador, quien aún permanece internado tras la tragedia del Valle. Es por ello que esta tarde, realizarán un acto en el cuál se anunciará la instalación de una refinería de petróleo y una planta recuperadora de aceite en 9 de Julio y que según afirmó el intendente del departamento Walberto Allende no sólo abastecerá a la provincia sino que buscarán que el Agro local tenga un precio diferenciado para su actividad.

“Esto es muy importante para el departamento y para San Juan porque es una cuestión estratégica. Lamentablemente no podrá ser Gioja el que lo anuncie pero estamos contentos de que sea en su gestión en la que esto se haya concretado”, expresó Walberto Allende.

El jefe comunal destacó que será estratégica para la región ya que viene da dar dos soluciones especificas “proveer a los emprendimientos mineros de combustible y beneficiar a los agricultores con un precio diferenciado como quería el gobernador”. “Además, hubo reuniones con varias estaciones de servicios de la provincia para abastecerlas también”, manifestó.

La empresa Petro San Juan hará un desembolso inicial de algo más de $33 millones y calculan que dará trabajo a unas 300 personas. El emprendimiento que estará ubicado en un terreno en calle Tamarindos, 400 metros al sur de Ruta 20, ocupando un predio de unas 16 hectáreas abastecerá no sólo a San Juan sino también a otras provincias como San Luis, La Rioja y Catamarca.

Comments

comments