FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PARTE OFICIAL DE LA NOCHE SOBRE LA SALUD DE GIOJA

José Luis Gioja mantiene sus signos vitales estables y responde a los antibióticos

El gobernador sigue con analgésicos y con un drenaje pleural. El jefe de Prensa de Gobierno dijo que si todo sigue igual mañana darán dos partes médicos (a las 10 y 20 horas), en tanto que el jueves se daría un solo informe de la salud de los internados.

 

Ya pasaron las temidas 96 horas después del accidente en el que se desplomó el helicóptero en el que viajaba el gobernador José Luis Gioja, y si bien su pronóstico sigue siendo «reservado», tanto las autoridades de Gobierno como los médicos se muestran optimistas respecto a la posible recuperación del mandatario.

Pasadas las 20, el subsecretario de Información Pública, Luis Amín, leyó el décimo parte médico que indica que la salud del mandatario continúa estable. En el informe de el lunes a la noche se habló de que iban a hacer una evaluación de la terapéutica aplicada con los antibióticos, pero finalmente se determinó seguir con todo como estaba.

Ahora, con el organismo compensado el próximo reto que deberá enfrentar Gioja será comenzar a respirar por sus propios medios ya que los médicos le sacarán el respirador.

De esta forma se determinará si Gioja puede respirar por si sólo y también se evitará el posible riesgo de infección que implica mantener a un paciente conectado a este tipo de aparatología.

 

A continuación el texto del parte:

El paciente José Luis Gioja su estado actual se encuentra “estable” en su evolución, continua con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedo-analgesia, afebril, signos vitales estables, sin apoyo de drogas vasoactivas, presión arterial frecuencia cardiaca, función renal normal, sin variantes en la función pulmonar, esto es oxigenación adecuada, continua con drenaje pleural izquierdo permeable, abdomen sin nuevas complicaciones, drenajes permeables, laboratorio sin variantes en evolución clínica, continua con igual esquema terapéutico antibiótico y terapéutica nutricional con adecuada tolerancia. Su pronóstico continua siendo reservado.

SAN JUAN8

Comments

comments