FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Poggi “celebró” el empate en 2do puesto con caravana y críticas contra funcionarios nacionales

 

Tratando de disimular el mal gusto de la derrota en Toronto, Canadá, el Gobernador, Claudio Poggi, agradeció al pequeño grupo de personas, entre las cuales había una gran cantidad de funcionarios, que lo esperaban el domingo al mediodía, en la entrada del aeropuerto “Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojeda”, tras el fracaso Panamericano.

“Nos pusimos la camiseta de la Argentina al hombro y hay que festejar porque fue un gran triunfo y un gran logro de los puntanos. Nos sentimos un poco solos, pero nos pusimos al hombro a la Argentina”, dijo Poggi, pintando la derrota de una peculiar manera. Nosotros empezamos de cero y quedamos en segundo lugar en la votación. Somos campeones argentinos y subcampeones de América.

“También tenemos que decir lo que padecimos, porque sino me quedaría atragantado si no lo digo”, anunció Poggi, quien luego se despachó con una sarta de críticas a más de un funcionario e institución nacional, empezando por la Cancillería argentina. “No había informado a la cancillería de Toronto que íbamos de San Luis a una competencia. El cónsul argentino en Toronto no tenía ni idea de que estábamos compitiendo por la sede argentina para los Panamericanos 2019”, dijo el Gobernador.

La segunda víctima de las palabras de Poggi fue el ex jugador de River y ahora secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi. “Fue y tuvo presencia física, pero es como si no hubiera existido, no trabajó, no operó, ni habló con ningún país. No sumó ni medio voto, no sé si lo hubiese sumado pero al menos hubiera mostrado una actitud de apoyo a una ciudad del interior del país que representaba a la Argentina”, disparó un enojadísimo Poggi.

Por último, le llegó el turno al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, quien, de acuerdo a las declaraciones del Gobernador, “fue dos días antes de hacer la presentación, que el la tenía que iniciar y se volvió a la Argentina”. “Un irresponsable y nos da vergüenza que el deporte olímpico argentino tenga un presidente como esta persona. Vergüenza”

“Aún así, esto no quiero que suene como excusa porque no tiene que opacar el enorme trabajo y triunfo. No se si se hubiera obtenido más votos a partir de una mejor predisposición de las personas que mencioné recién, creo que no. Los votos los conseguimos nosotros y Lima sacó muchos votos más para ganar los Panamericanos. Pero es bueno decir que nos pusimos la Argentina al hombro y fue un gran triunfo de los puntanos. ¡Viva San Luis!”, concluyó un amargadísimo Poggi.

El acto concluyó con una caravana que llegó hasta la ciudad de La Punta y pasó por el estadio en donde jugaban el súperclásico Estudiantes vs. Juventud.GACETA DE SAN LUIS

Comments

comments