29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Jachalleros indignados por el mal servicio ofrecido por los colectivos

Los jachalleros ya no sa­ben qué hacer ni dónde poner la denuncia por el servicio de colectivo que los transporta a la ciudad de San Juan y viceversa. “Estamos hartos”, le dijo a DIARIO HUARPE un jachallero usuario del servicio: “No hay día que alguno de los colectivos, ya sea el que viene de la ciudad o sale de Jáchal se rompa”, agregó.

Según el habitante del departamento del norte sanjuanino, el último colectivo que salió de la Terminal de San Juan el miércoles, a las 19 horas y tenía que llegar a las 21, se rompió a mitad de camino y terminó llegando pasadas las 23. “Es una vergüenza, y ya no sabemos qué hacer, porque cuando uno va a la oficina de Trán­sito y Transporte en la Ter­minal de Jáchal para hacer la denunciar nunca hay nadie”, expresó el vecino.

Vallecito Clasur es la empresa responsable del servicio, y la mayoría de los vecinos de Jáchal lo considera mediocre. “Queremos que esto tome estado público porque tampoco tenemos dónde hacer la denuncia”, dijo otro vecino que consultamos.

“Nos he­mos quejado infinidad de ve­ces en la Dirección de Trans­porte que está en la Terminal de la Capital, porque acá en Jáchal abren cuando quieren, pero así y todo no nos dan pelota”, dijo el vecino y con indignación afirmó.

A los reiterados inconvenientes mecánicos que presentan los colectivos, los cuales retrasan las llegadas a destino, hay que sumarle la falta de higiene dentro de los vehículos, la au­sencia de calefacción en los momentos de frío y de refrigeración en los días de calor.

“Si te tomás por ejemplo el primero de la mañana o el último de la noche, tenés que abrigarte porque ni en pedo te prenden la calefacción”, contó el ciudadano de Jáchal. “Y si te venís en el horario de la siesta, llegas casi deshidratado”, concluyó así con la enumeración de los malestares

Comments

comments