30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Por ley quieren que el mosto sea usado como edulcorante natural

diario huarpe

En los últimos meses la comercialización de mosto se ha visto resentida y es por eso que desde las provincias productoras, como lo son: San Juan, Mendoza, La Rioja y Ca­tamarca, están impulsando un proyecto de ley para que el ju­go de uva sea usado como e­dulcorante natural. Con esto se busca que las empresas de bebidas gaseosas usen en su elaboración este producto pa­ra incrementar la producción.

El proyecto además de contar con el apoyo de todos los gobernadores ya tiene el visto bueno del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. Una vez que esté todo aprobado, la ley tendrá dos pilares fundamentales para promocionar el uso del mosto.

Por un lado, se buscará que las bebidas que utilicen el mosto como edulcorante natural tengan una rebaja del 50 por ciento en el IVA, con esto en vez de pagar el 21 por ciento sólo abonarán el 10,5. De modo contrario las bebidas que no lo utilicen tendrán un incremento.

La idea es que el proyecto tome estado de comisión durante los primeros días del mes de no­viembre con la intención de tratarlo antes de fin de año.

Comments

comments