FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El sitio www.legislasanjuan.com.ar afirmó que hay una «Agrupación K y ñoquis alquilados para escrachar a Eduardo Cáceres»

La nota dice que:
«El Movimiento Universitario JP Evita, no es una “orga” más de las tantas rentadas que existen a lo largo y ancho del país. Muchos de sus integrantes, solo son blogueros con una misión específica, “las campañas sucias”. Uno de sus capitanes Jorge Ariel Rodríguez “El Chipica”, percibe un contrato de 10.000 pesos en el Municipio de Capital, pero en el bloque del Frente Para la Victoria aseguran que jamás fue a trabajar allí. El artículo explica que el blanco preferido de estos bancados por el Estado «son los pocos periodistas críticos como Ernesto Lloveras y Ernesto Simón», quienes no se han dejado coimear por el Gobierno para disciplinarse.

“El Chipica”, es un veterano militante rentado de distintos partidos, se inició en la década menemista, en el escobarismo, pasó por el bloquismo, el basualdismo y ahora es referente del gobierno provincial y ferviente defensor del modelo K. Rodríguez se define a si mismo no como un referente social sino “un puteador serial”, un trabajo que realiza bastante mal. Pero este militante, es solo el eslabón más pequeño de una cadena que empieza en el Municipio de la Capital, cuyo padrino es el Presidente del Bloque Frente para la Victoria Esteban Heriberto Díaz. Según pudo saber Legisla San Juan, “Rodríguez es bancado políticamente por el concejal capitalino con un suculento contrato de trabajo, el que no debe cumplir en ningún área de la municipalidad. Pero «El Chipica», no es el único del movimiento JP Evita que cobra del erario municipal”. Muchos otros de sus militantes, también tienen contratos altos. A diferencia de sus capitanes, los montos son por contratos de “locación de servicios que van desde los 10.000 a 20.000” que son destinados para financiar la “orga y pagar a los militantes blogueros”.

Los trabajos presupuestados nunca se realizan, el dinero es para pagar el trabajo “sucio” que hace la JP Evita contra todo aquel que critica al modelo K al provincial. Cada militante, tiene asignado un haber mensual $2.000. Una de las tareas principales de la JP Evita, es el trabajo territorial en Trinidad zona política por excelencia del concejal Díaz. Pero más allá del trabajo político en el terreno, su zona de ataque son las redes sociales. En estas, tienen una red de perfiles truchos dispuestos a atacar e insultar a cualquiera que critique a la provincia. Sus blancos preferidos son los pocos periodistas crítcos como Ernesto Lloveras. Ernesto Simón y un puñado más no adoctrinados por la billetera municipal. Aunque también, el trabajo sucio incluye campañas “negras” contra dirigentes de opositores.

Quizás el caso más emblemático, es del candidato del basualdismo PRO Eduardo Cáceres. Rodrigues y su troupe de militantes rentados han hecho foco en los problemas matrimoniales del dirigente, al que acusan de “golpeador y abandonito de sus hijois menores de edad”. Para el trabajo de la campaña sucia no escatiman esfuerzos, la JP Evita cuanta con información obtenida de organizo oficiales y judiciales para llevar a cabo su campañas desprestigio. Sin ningún tipo de reparos, muestran contratos, causas judiciales e información sensible de la vida privada de sus objetivos.

El trabajo, según contaron a Legisla “es recompensado no solo con viajes a cualquier parte del país a discreción pagos por el Municipio de la Capital, sino también con contratos jugosos de los cuales la mayoría se los queda Rodríguez. Con una parte paga a los actuales militantes y con otra copta militantes de otras orgas para su rebaño. Aunque el grueso va a parar directamente a sus jefes políticos”. La misión es recaudar fondos para la campaña 2015, organizar un aceitado movimiento de punteros y bloqueros en franco crecimiento quines están en una dura interna.

Su jefe político, quiere ser Intendente a como de lugar. La JP Evita San Juan, hasta hoy ha sido muy efectiva en coptar militantes de La Campora, Kolina y otras menores a cambio de Prebendas. Sin embargo, el trabajo sucio por el cual les pagan ha dejado muchos huecos y flancos que los han dejado al descubierto en su dolosa maniobra. Como niños con juguete nuevo que se los muestran a todo el mundo, los jerarcas de JP Evita muestran en sus perfiles de facebook cuanto viajan a distintos puntos del país a costillas de los impuestos que pagan los vecinos de la capital.

Uno de los integrantes de Agrupación Evita, un tal Cornejo,
ayer con César Gioja, hoy con José Luis, da igual,
parece que se sienten atraídos por el ruido de las monedas
que les bambolena ante las narices. Cero convicción.

Legisla pudo saber que en el entorno de Eduardo Cáceres estudian demandar penalmente a Jorge Ariel Rodríguez, Juan Pablo Cornejo y otros militantes en la justicia penal. Allí deberán demostrar con pruebas concretas, que el candidato a Diputado Nacional es el ser irracional que la JP Evita pinta. La fiesta permanente en la que viven los blogueros de Rodríguez y su “orga” cruzaron varios límites y dejaron sus jefes políticos quedaron por demás expuestos por vivir siempre de partuza: en la vida nada es gratis».

http://www.elpaisdiario.com.ar/2013/10/el-sitio-wwwlegislasanjuancomar-afirmo.html?spref=fb

Comments

comments