FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Condenan a asesino que cayó gracias a Facebook

Fue sentenciado a 8 años y 6 meses por matar a otro joven. Estuvo prófugo 2 años hasta que la hermana de la víctima lo encontró en la red y lo atraparon en Chubut. Por Walter Vilca – Diario De Cuyo

Ocho años y seis meses de prisión recibió de condena ayer un joven que asesinó a otro de un balazo allá por el 2009 y que permaneció prófugo por casi dos años en el Sur del país hasta que la hermana de la propia víctima lo localizó a través de Facebook. Lo que no logró la Policía en ese tiempo, lo consiguió esta chica que tanto entrar a la red social encontró al homicida. Otra de las hermanas, usando un nombre falso, incluso llegó a intercambiar mensajes con el asesino y así supo dónde se ocultaba. El dato sirvió para que lo atraparan en Chubut y lo trajeran a San Juan para que finalmente lo juzgaran por el crimen.

Adrián Alexis Sánchez, alías ‘Pochino’, tenía 20 años cuando mató a Pablo ‘Chuña’ Sarmiento la noche del 18 de noviembre del 2009. Según testigos, el ‘Pochino’ había jurado vengarse de Sarmiento porque éste lo tomó a golpes en dos ocasiones y le robó una bicicleta, todo por la rivalidad que se tenían. Ese fue el motivo supuestamente por el cual Sánchez, la noche del crimen, pidió a dos amigos que lo llevaran en auto hasta la ruta 40, frente al Bº Pampa, Chimbas. Ahí encontró a Sarmiento (25), que estaba con su novia, y le largó tres disparos con un revólver. Uno de los proyectiles impactó en el hombro del joven y se desvió hasta tocarle el pulmón, lo que minutos después le causó la muerte.

‘Pochino’ Sánchez escapó con sus amigos, al otro día fugó a Córdoba y a los meses se instaló en Chubut. La policía le perdió el rastro. Sin embargo, al cabo de más de un año, Yésica Sarmiento haciendo averiguaciones logró encontrar en Facebook a un tal ‘Adriancito Sánchez’, el posible asesino de su hermano, que vivía en el Sur. Intentó contactarlo varias veces y no pudo. Sí su hermana Daniela (radicada en Río Gallegos), que dando otro nombre, entabló charlas con ‘Adriancito’ hasta que confirmó que era el homicida de Pablo y que residía en el Bº 1008, en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Esos datos permitieron a la Policía chubutense capturarlo en noviembre del 2011. Ahora, mediante un juicio abreviado en la Sala II, el juez Juan Carlos Peluc Noguera sentenció a Adrián Alexis Sánchez (24) a 8 años y 6 meses de prisión por homicidio simple.

Comments

comments