FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Italia y Estados Unidos debaten sobre acusaciones de espionaje

Roma, 23 oct (PL) El primer ministro italiano, Enrico Letta, recibió hoy al secretario norteamericano de Estado, John Kerry, para intercambiar aquí sobre la situación en Medio Oriente y aclarar las acusaciones contra Estados Unidos por espiar a este país.

Según fuentes oficiales, en el encuentro se debatieron en específico las últimas informaciones en torno a posibles acciones espías estadounidenses sobre las comunicaciones italianas.

A raíz de tales denuncias, Letta solicitó a Kerry el inicio de una investigación para esclarecer la polémica existente en la prensa sobre la supuesta violación de la seguridad del país europeo.

La reunión con el jefe de Gobierno italiano ocurre un día después de que el diplomático norteamericano dialogara con su homólogo francés, Laurent Fabius, para aplacar las demandas por espionaje realizadas desde París.

El mes pasado, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, también pidió explicaciones a Estados Unidos por atentar contra de la seguridad de su país.

Durante el encuentro de esta jornada en Roma, el primer ministro italiano señaló la necesidad de verificar las filtraciones sobre eventuales violaciones de la privacidad ciudadana, informaron fuentes gubernamentales.

Por su parte, Kerry aseguró que la problemática estaba bajo revisión.

En el diálogo celebrado en la capital italiana también se abordó la situación en Libia, Siria e Irán, así como el programa nuclear de Teherán, anunció la prensa local.

Las acusaciones presentadas contra Washington en los últimos meses están basadas en documentos oficiales filtrados por Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional.

Según la información revelada por Snowden, Estados Unidos posee un amplio programa de espionaje contra ciudadanos de unos 35 países, así como gobiernos y empresas extranjeros

Comments

comments