19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Santiago del Estero: a Zamora le sorprendió el fallo de la Corte y dijo que apelará

nota

El mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se mostró anoche “sorprendido” por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó suspender las elecciones a gobernador del próximo domingo en esa provincia y anticipó que apelará la medida, que le impide ir en busca de un tercer mandato.

Acompañado por integrantes de su gabinete y postulantes a cargos legislativos en los comicios de este fin de semana, el funcionario aseguró: “No me atornilla ninguna candidatura y vamos a respetar lo que la Corte resuelve, después de plantear nuestra defensa”.
“Vamos a hacer todas las defensas correspondientes”, enfatizó el gobernador y consideró que a pocos días de las elecciones de este domingo, el fallo del máximo tribunal nacional “genera un clima de cierta inseguridad o de intervensionismo de la democracia santiagueña”.
“Dicho esto, que es lo jurídico, sin entrar en cuestiones más profundas, quiero aclarar que la elección de gobernador y vice está suspendida por una medida cautelar de la que aún no fuimos notificados, no así las de legisladores nacionales, diputados provinciales, intendentes y comisionados municipales”, precisó Zamora en conferencia de prensa.
El mandatario agradeció a los cientos de simpatizantes que se agolparon esta noche frente a la Casa de Gobierno santiagueña, a quienes pidió que “se queden tranquilos, que no haya desmanes, porque la política es una herramienta transformadora, tiene que ser noble y estar por encima de las cosas que no favorecen a la democracia”.
“Les pido que nos acompañen este 27 de octubre y antes tengo una agenda política y la voy a cumplir, porque soy candidato suplente a senador en las elecciones del domingo”, dijo, al tiempo que afirmó: “Nos vamos a presentar siempre en las elecciones, porque no tenemos miedo y le pedimos a ellos que no tengan miedo y se presenten en las elecciones”.
FUENTE: Agencias Santiago del Estero
cronista comercia

Comments

comments