FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Vanoli: dar el valor del blue es como “publicar el precio de la cocaína”

ALEJANDRO VANOLI.

ALEJANDRO VANOLI. Titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, esgrimió una teoría conspirativa contra los medios que difunden el valor del dólar blue “como si se publicara el precio de la cocaína”. “Están queriendo instalar un tipo de cambio que en primer lugar es ilegal y poco significativo. Como si se publicara el precio de la cocaína en un medio de prensa”, dijo en diálogo con la agencia Télam.

Hay “total tranquilidad” en el mercado cambiario y un “clima financiero positivo”, aunque algunos medios “muestran un país virtual con el propósito de generar inestabilidad”, explicó Vanoli. El funcionario aseguró, sin embargo, que “la CNV, junto con otros organismos como la Secretaría de Comercio Interior, el Banco Central y Proselac, está controlando la operatoria ilegal, donde prácticamente no hay operaciones ”, aunque ayer, en las cuevas, destacaron la suba de la demanda.

Vanoli agregó que hay “un país virtual y un país real: en el virtual, los medios que representan los intereses de la derecha quieren generar perturbación en la población de cara a las elecciones”. “Están queriendo instalar un tipo de cambio que es ilegal, como si se publicara el precio de la cocaína en un medio de prensa”, insistió. Dijo que “los valores que se publican no corresponden a operaciones legales, y la actividad informal es muy poco significativa y la CNV va a seguir controlando que se cumpla la ley”.

“Tiene que ver con una avanzada de medios concentrados que tratan de generar inestabilidad y un clima financiero que no se condice con la economía real ni la vida cotidiana de los argentinos, donde crece el consumo y la producción, en un contexto internacional adverso”, agregó.

# Repercusiones

La comparación del dólar paralelo con la droga tuvo su repercusión en las redes sociales. “Si el blue es coca, el peso es paco”, lanzó por Twitter el economista José Luis Espert. Su colega Felipe Murolo valoró el paralelo que trazó Vanoli desde lo conceptual: “Comparan el blue con la cocaína. Buen punto. La prohibición los hace más atrayentes y caros”.

fortuna web

Comments

comments