22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Cambio de bebés: iniciaron una investigación interna en la clínica

Tras el insólito caso de cambio de bebés en una clínica privada de Capital y que la Justicia luego de una prueba de ADN restituyera a las niñas a sus familias biológicas, uno de los voceros del sanatorio y subjefe del Servicio de Terapia de Neonatología, Gastón Jófre, afirmó que iniciaron una investigación interna dentro de la clínica para saber que sucedió el pasado 30 de septiembre cuando Verónica Tejada y Lorena Gerbeno dieron a luz y sus hijas fueron intercambiadas.

“La institución cuenta con un procedimiento que es realizado desde hace mucho tiempo en la clínica. En estos momentos, todo esto está afectado a una investigación interna y una vez finalizada y determinadas las responsabilidades, se podrá conocer que sucedió realmente”, expresó Jofré.

El profesional destacó que tras conocerse el caso en la clínica médica, “prevaleció el interés por la familia” y no quiso ahondar en más detalles ya que la causa está bajo secreto de sumario. “Como estamos bajo secreto de sumario, no podemos brindar más declaraciones hasta no tener clarificado lo acontecido”, manifestó. Respecto al protocolo que realiza la clínica en el momento de atender una parturienta, el subjefe de Terapia de Neonatología, no dio detalles.

El pasado martes 15 de octubre, la abogada de Lorena Gerbeno, denunció que fue a dar a luz el 30 de septiembre último al Sanatorio Argentino y que tras el parto le cambiaron su beba por otra niña. Las pruebas de ADN confirmaron la sospecha de la abogada que denunció el cambio de su bebé en el Sanatorio Argentino y el pasado lunes, tras conocerse los resultados de los exámenes, el juez Benito Ortíz ordenó que le restituyeron a su hija y ella entregó la otra criatura a sus verdaderos padres, el matrimonio Servidio Tejada.

diario de cuyo

Comments

comments