21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Con el canal Sarmiento, se regarán otras 4000 hectáreas

Ahora 600 productores se verán beneficiados por la conclusión de las obras del canal Sarmiento, que con un presupuesto que supera los $ 90 M, amplía en 4000 las hectáreas de riego en una zona de unas 21.500 hec­táreas con derecho a rie­go.

diario huarpe

Para ellos se construyeron 16 km nuevos de canal de hormigón armado para conducir 14 m3/seg, se me­joraron más de 8 km de ca­nales secundarios y se construyeron obras contra la e­rosión del Colector Cocha­gual.

En cuanto a la financiación, los recursos provinieron en un 80%, de un préstamo del Banco Mundial a través del PROSAP y el 20% fueron recursos directos que la pro­vincia dispuso para el pago de cada certificado de obra.

Las obras se potencian con la presencia en campo de profesionales que acompañan a los productores de Sar­­miento, a la Junta de Riego y Comisiones de Regantes para lograr un uso más eficiente de los recursos.

Los intendentes de Sar­mien­­to, Alberto Hensel, y su par Pocito, Fabio A­ba­llay, participaron del acto junto al vi­cegobernador Sergio Uñac

Comments

comments