FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Inseguridad y agua, temas salientes en el debate de los candidatos a diputados provinciales de la Sexta

bahía blanca

 

Los candidatos a diputados provinciales por la Sexta Sección Electoral María Marta Corrado (Frente Renovador), Marcelo Feliú (Frente para la Victoria) y Héctor Gay (Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo) debatieron esta mañana en el programaPanorama de LU2 Radio Bahía Blanca a 3 días de las elecciones legislativas.

 

Luis Oliver (Frente Progresista Cívico y Social) también estuvo invitado, pero no pudo asistir por problemas personales.

* Inseguridad

María Marta Corrado (Frente Renovador): «Proponemos una seguridad preventiva con una policía de cercanía. El hecho de que el intendente esté a cargo de la policía implica una mayor responsabilidad porque es quien está más cerca de la gente y conoce la realidad de su ciudad».

 

Marcelo Feliú (Frente para la Victoria): «La sociedad nos marca que no se puede admitir más echarle la culpa de la inseguridad a la Provincia. Hay que darle mayor poder de decisión a quienes saben más del lugar, hay que debatir una policía comunal, admitiendo las realidades distintas de los distritos. Hay un aumento de las armas de fuego y esto tiene que ser un agravante al momento de las penas».

 

Héctor Gay (Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo): «El actual modelo de seguridad ha fracasado. La sensación que la gente tiene en Bahía es que lo único que hicieron los prefectos fue sacar a los trapitos de la plaza Rivadavia. Estamos de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad, pero eso por si sólo no sirve. Y también estamos de acuerdo en que hay que buscar más participación de los intendentes, pero no darle toda la responsabilidad. Massa dice un fiscal y un juez en cada barrio, es un poco de publicidad engañosa, porque eso no puede hacerse».

 

* Agua

Corrado: «Hay que generar una estructura local para saber si el agua es potable y no que nos lo digan desde La Plata y para ello convocar a profesionales locales que ya han hecho estudios y conocen del tema».

 

Feliú: «Hoy no está funcionando el organismo de contralor, tenemos que volver a que tenga el poder para hacerlo, un organismo que puede informarse con los estudios de profesionales de las universidades locales. Además, es necesario tener en claro que no podemos pagar una tarifa por un servicio que no se nos está dando».

 

Gay: «Llegó la oportunidad de ver la provisión de agua desde el punto de vista regional. Hay que establecer la cuota de agua que la provincia de Buenos Aires puede usar del río Negro, por ejemplo. Otro de los problemas es que no tenemos un organismo independiente que controle el agua».

 

En el final del debate tuvieron la posibilidad de dar un mensaje a manera de cierre:

 

Corrado: «El 11 de agosto la gente dio un claro voto de confianza a Sergio Massa y me siento orgullosa de pertenecer a ese espacio. Desde las PASO para acá, el gobierno ha ido detrás de políticas que proponíamos nosotros».

 

Gay: «Vamos a ser elegidos 11 diputados de esta zona, es necesario un compromiso mínimo para tratar de consensuar en temas como el agua, seguridad, ley del sudoeste y, más allá de las estructuras políticas, impulsarlos como región».

 

Feliú: «Es verdad que nos tiene que encontrar unidos por las obras públicas de nuestra región».

 

Mañana debatirán candidatos a concejales

Desde LU2 se informó que mañana debatirán, alrededor de las 7:15, los candidatos a concejales Martín Salaberry (Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo), Raúl Woscoff (Integración Ciudadana), Matías Italiano (Frente para la Victoria) y Julián Lemos (Frente Renovador).

 

Ayer lo hicieron los candidatos Néstor Conte (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Gustavo Mandará (Frente Social Bonaerense), Marcos Navarrete (Unidos por Bahía) y José Zingoni (Frente Progresista Cívico y Social). (LU2)

 

 

Enlaces:Así quedaron en las PASO    El debate de concejales    «La ciudad opina» 1 y 2

Comments

comments