27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Móviles ilegales: desde el lunes las multas serán de $4000

diario huarpe

Paradójico. Hasta el mo­mento un taxi o remís que circula en forma legal, pero que carece de algún papel debe pagar multas de hasta $2.000. Mientras que si uno circula en forma ilegal, sin licencia, sólo debe abonar $400.

 

Pero, fi­nalmente se pondrá en vigencia este lunes un fuerte operativo en pos de la regularización de la circulación de taxi y remises y quienes circulen sin licencia deberán pagar hasta $4.000 de multa. Algo que desde las diversas agrupaciones que nuclean a propietarios de autos de alquiler es reclamado desde hace años.

La medida, que será ratificada oficialmente mediante un decreto, apunta a multar con hasta $4.000 a quienes circulen ilegalmente y a retenerles el carnet de conducir por hasta seis meses, según manifestaron desde la Dirección de Tránsito y Transporte.

Además sancionarán con montos más elevados a empresas que permitan la circulación de movilidades sin licencia bajo su órbita.

Por otro lado, las empresas aseguradoras no podrán otorgar pólizas a autos de alquiler que no estén habilitados legalmente para circular y los choferes deberán tener, de acuerdo a como actualmente lo ha­cen los conductores que circulan según la ley, carnet de conducir profesional.

Medidas paliativas

Pinturas específicas, número de licencia expuesto en las puertas y tarifadores registrados, son otras de las medidas implementadas ya desde el año pasado en pos de la disminución de los “truchos”.

“Actualmente la cantidad de autos circulando fuera de la ley supera los 1.000, es decir que casi alcanza a los que lo hacen legalmente. Nos perjudica porque nos quita rentabilidad, obligándonos a in­cre­mentar tarifas. Ni hablar del riesgo que significa para los pasajeros abordar un mó­vil cuyos papeles no están en regla”, manifestó desde la Unión Propietarios de Autos de Alquiler, Victor Carabajal.

Por el otro lado, conductores de taxis o remises ilegales, solicitan el aporte de licencias para circular con normalidad. El pedido, según fuentes calificadas, de momento es imposible.

Según los números de la Di­rección de Tránsito y Trans­porte, aportados por la pasada gestión de Víctor Ibáñez, en la provincia hay 1.365 licencias otorgadas legalmente: 988 son de taxis y 377 de remises y esto excede lo que marca la ley. Las últimas licencias otorgadas fueron 30.

Comments

comments