24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Parte médico: Cristina Kirchner evoluciona con normalidad

«A partir del alta médica del 13 de octubre, Cristina Kirchner ha continuado con un posoperatorio normal«, aseguró un parte médico dado a conocer en la puerta de la Fundación Favaloro, donde la mandataria se realizó una tomografía computada programada.
El escrito indicó que «en la Residencia Presidencial se retiraron los puntos de sutura» a la jefa de Estado y que por la noche fue sometida a «una tomografía computada de cerebro como parte del control que puso en evidencia una evolución normal para el tiempo transcurrido desde la cirugía«.
Asimismo, los médicos firmantes Facundo Manes y Gerardo Bozovich recordaron que «a partir del 5 de octubre» se le realizaron a Cristina Kirchner «estudios cardiovasculares con motivo de episodios previos de hipotensión arterial y por un trastorno de la conducción cardíaca con bloqueo de rama izquierda».
En ese sentido, aclararon que la mandataria «en la actualidad no presenta síntomas cardiovasculares». Por otro lado, informaron que el 7 de octubre (el día de la operación) se le practicó a la Presidente «un cateterismo cardíaco a través de una arteria de la muñeca el cual se confirmó que tiene arterias coronarias angiográficamente normales».
Finalmente, los especialistas explicaron que Cristina Kirchner «continuará con reposo hasta que se cumplan los 30 días de la cirugía, realizándose oportunamente una nueva evaluación». Además, aseguraron que la Presidente «puede realizar caminatas, pero no ejercicios que requieran un importante esfuerzo físico». Recomendaron, por último, que evite«las exposiciones al estrés».
 
Por su parte, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, sostuvo que la mandataria «se hizo todos los chequeos y está muy bien, recuperándose».
 infobae

Comments

comments