FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Murió el cantante español Manolo EscobarFoto: Murió el cantante español Manolo Escobar A los 82 años, murió el reconocido cantante Manolo Escobar, considerado de las grandes figuras del folclore español. El autor de "Y Viva España", tema que dio la vuelta al mundo, falleció en su casa de Benidorm, en la costa mediterránea, víctima de un cáncer de colón que padecía desde hacía un tiempo. La leyenda del folclore e ídolo de multitudes en la España de la década de los ´60 y ´70 también fue conocido por canciones como "El Porompompero", "Mi carro" o "La minifalda". Las redes sociales se llenaron rápidamente de mensajes de despedida. "Manolo Escobar, el tipo entrañable y familiar, coleccionista de arte, amable y cariñoso, cantante hasta el final, hasta el mundial... íAdiós!", escribió en Twitter el actor español Santiago Segura. Una de las últimas presentaciones del cantante tuvo lugar en julio de 2010 en Madrid, cuando Escobar, vestido con camisa amarilla y chaqueta y corbata rojas, cantó junto a los futbolistas de la selección española para celebrar su victoria en el Mundial de Sudáfrica ante miles de fans. Escobar, el quinto de diez hijos, nacido el 19 de octubre de 1931, había anunciado su retirada de la música a finales de 2012 tras 50 años sobre los escenarios. Pero en septiembre de ese año tuvo que anular las últimas actuaciones de su gira de despedida debido a una recaída. "La música es mi vida, jamás me rendiré. Estoy feliz, porque tengo trabajo y porque, además, la gente aún está dispuesta a pagar por verme sobre un escenario. Mi intención era regresar a aquellos lugares por los que he pasado en más de cincuenta años de carrera y despedirme definitivamente. Cantaré una vez más en cada uno, para no regresar", dijo en una entrevista con el diario español ABC. Escobar se inició en la música durante los duros años posteriores a la Guerra Civil española (1936-1939) tocando con sus hermanos en fiestas y verbenas. En 1960 su popularidad dio un saltó con espectáculos en Madrid y Barcelona y su participación en una película, "Los guerrilleros", de Pedro L. Ramírez, en la que también debutó otra leyenda de la copla española, Rocío Jurado. El cantante estaba casado desde 1959 con la alemana Ana Marx Schiffer, con la que tenía una hija. http://www.youtube.com/watch?v=VSPtHIO8yQw
A los 82 años, murió el reconocido cantante Manolo Escobar, considerado de las grandes figuras del folclore español. El autor de «Y Viva España», tema que dio la vuelta al mundo, falleció en su casa de Benidorm, en la costa mediterránea, víctima de un cáncer de colón que padecía desde hacía un tiempo.La leyenda del folclore e ídolo de multitudes en la España de la década de los ´60 y ´70 también fue conocido por canciones como «El Porompompero», «Mi carro» o «La minifalda».Las redes sociales se llenaron rápidamente de mensajes de despedida. «Manolo Escobar, el tipo entrañable y familiar, coleccionista de arte, amable y cariñoso, cantante hasta el final, hasta el mundial… íAdiós!», escribió en Twitter el actor español Santiago Segura.Una de las últimas presentaciones del cantante tuvo lugar en julio de 2010 en Madrid, cuando Escobar, vestido con camisa amarilla y chaqueta y corbata rojas, cantó junto a los futbolistas de la selección española para celebrar su victoria en el Mundial de Sudáfrica ante miles de fans.

Escobar, el quinto de diez hijos, nacido el 19 de octubre de 1931, había anunciado su retirada de la música a finales de 2012 tras 50 años sobre los escenarios. Pero en septiembre de ese año tuvo que anular las últimas actuaciones de su gira de despedida debido a una recaída.

«La música es mi vida, jamás me rendiré. Estoy feliz, porque tengo trabajo y porque, además, la gente aún está dispuesta a pagar por verme sobre un escenario. Mi intención era regresar a aquellos lugares por los que he pasado en más de cincuenta años de carrera y despedirme definitivamente. Cantaré una vez más en cada uno, para no regresar», dijo en una entrevista con el diario español ABC.

Escobar se inició en la música durante los duros años posteriores a la Guerra Civil española (1936-1939) tocando con sus hermanos en fiestas y verbenas.

En 1960 su popularidad dio un saltó con espectáculos en Madrid y Barcelona y su participación en una película, «Los guerrilleros», de Pedro L. Ramírez, en la que también debutó otra leyenda de la copla española, Rocío Jurado.

El cantante estaba casado desde 1959 con la alemana Ana Marx Schiffer, con la que tenía una hija.
http://www.youtube.com/watch?v=VSPtHIO8yQw

 

INFORME EUROPA PRESS

ver canción más popular

Comments

comments