27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Por la infección se dificultó el proceso para sacarle el respirador al gobernador

El parte médico indica que le punzaron el bazo para determinar la raíz de la infección que le provoca fiebre. Le retiraron los drenajes pleurales laterales.

 

 

En el 21º parte médico del gobernador José Luis Gioja indica que continúa internado en Terapia Intensiva. Luis Alberto Amín aclaró que el primer mandatario continúa con asistencia respiratoria mecánica, con el proceso progresivo de «destete» pero que se complica por la infección que padece y que le provoca fiebre.

El informe médico indica que es un paciente reactivo, lúcido, conectado con el medio, colaborador con su tratamiento. Febril. Ante episodios reiterados de fiebre se realizan estudios complementarios de búsqueda de foco infeccioso (ecografía abdominal y tomografía de cuerpo entero) con hallazgo de colección abdominal en región de celda esplénica (zona de donde se extirpó el bazo), realizándose punción y evacuación percutánea. Queda con drenaje abdominal y se envía material a cultivo.

Está estable hemodinámicamente (tensión arterial y ritmo cardíaco normales). Sin apoyo de drogas vasoactivas.

Se retiraron drenajes pleurales bilaterales. Función renal normal.

Parámetros de laboratorio sin mayores cambios, acordes a su evolución. Seguimiento por infectología: con igual esquema antibiótico, cultivos previos negativos.

Soporte nutricional por vía enteral y complemento parenteral. Apoyo fisiokinésico. Su pronóstico continúa siendo reservado.

san juan8

Comments

comments