FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Seis detenidos por el ataque a balazos en la casa de Bonfatti

Seis personas que podrían tener vinculación con bandas narcos y barras de clubes de fútbolfueron detenidas ayer en Rosario como parte de la investigación que intenta determinar quiénes estuvieron detrás del atentado a balazos contra el domicilio del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, ocurrido hace dos semanas.

“Los allanamientos permitieron ir sobre organizaciones delictivas violentas”, reconocieron a Clarín fuentes judiciales. Los detenidos son seis hombres de entre 18 y 25 años. La mayoría cuenta con antecedentes delictivos. Algunos aparecen mencionados en la causa abierta por el ataque a Bonfatti.

“Algunos tienen antecedentes de mucha importancia e interés y es posible su vinculación con barras y narcos ”, abundaron en los tribunales provinciales de Rosario.

Los operativos se realizaron en nueve viviendas particulares y en un club social y deportivo de la zona sur de la ciudad. Algunas de las propiedades allanadas eran “muy costosas”, según detallaron efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), encargada de encabezar el operativo en el que participaron 90 hombres.

El trabajo permitió secuestrar armas, celulares, computadoras y cámaras fotográficas. Adrián Forni, a cargo de las TOE, explicó aClarín que existe un especial interés sobre las pistolas halladas –calibre 9 milímetros y 11.25–, ya que se corresponden con las utilizadas en el atentado.

El peritaje determinará si se trata del armamento con el que cuatro encapuchados, a bordo de dos motos, dispararon al menos 14 veces contra el domicilio de Bonfatti. El episodio ocurrió el viernes 11 cuando el gobernador estaba en su casa junto a su esposa y una empleada. Tres proyectiles ingresaron en el living, pero nadie sufrió heridas.

Forni descartó que los elementos obtenidos ayer permitan relacionar el ataque con personal policial.

“Por el momento no”, aseguró a este diario. La hipótesis de un ataque narco, y la posibilidad de policías involucrados, forman parte de las líneas de investigación que trabaja la Justicia.

Desde el Gobierno socialista vinculan el ataque con la tarea para desbaratar bandas delictivas, en especial vinculadas con el narcotráfico, que realizan desde hace meses los tribunales provinciales.

En la causa habían sido detenidas cuatro personas, tres de las cuales fueron liberadas. La restante, un joven de 22 años al que horas después del episodio se le secuestró un arma, quedó desvinculada del episodio, pero sigue preso por otro caso. La jueza María Luisa Pérez Vara definía anoche la situación de los seis detenidos ayer.

El ataque obligó a reforzar la custodia sobre el gobernador. Un mensaje de texto advirtiendo que podría ocurrir un atentado contra Bonfatti en alguno de sus traslados con el automóvil, provocaron la semana pasada que una vez más se pusiera especial celo sobre sus movimientos.

A pesar de ello no canceló actividades. Anoche incluso participó del acto con el que cerró la campaña el candidato a diputado Hermes Binner.

clarín

Comments

comments